LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN RECIÉN NACIDO EN UN PARQUE EL CUAL ERA DEVORADO POR RATAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN RECIÉN NACIDO EN UN PARQUE EL CUAL ERA DEVORADO POR RATAS

Toluca, Estado de Mexico.- Un recién nacido fue hallado sin vida en un parque de la colonia Tlacopa en Toluca, los vecinos del lugar presenciaron

ADN tras renunciar al PRD podría Sumarse en próximas Horas a Morena

ADN tras renunciar al PRD podría Sumarse en próximas Horas a Morena

Maravatío, Mich.- Este sábado adherentes a la expresión política de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Michoacán, renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD); esto

Las Mujeres de Maravatio no están Solas: Jaime Hinojosa Campa

Las Mujeres de Maravatio no están Solas: Jaime Hinojosa Campa

Maravatio Mich, 13 de Febrero del 2019. Se llevó a cabo la primera reunión municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las

RETIRAN TROPAS DE GUARDIA NACIONAL DE FRONTERA CON MÈXICO

RETIRAN TROPAS DE GUARDIA NACIONAL DE FRONTERA CON MÈXICO

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el lunes una orden para retirar más de dos tercios de las tropas estatales de la Guardia Nacional

DETIENEN EN CIUDAD JUÀREZ POR PRESUNTO ABUS0 SEXUAL A NIÑA MONAGUILLO.

DETIENEN EN CIUDAD JUÀREZ POR PRESUNTO ABUS0 SEXUAL A NIÑA MONAGUILLO.

El sacerdote de la Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, Aristeo Trinidad Baca, fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigación por el presunto

DETIENEN EN CIUDAD JUÀREZ POR PRESUNTO ABUS0 SEXUAL A NIÑA MONAGUILLO.

El sacerdote de la Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, Aristeo Trinidad Baca, fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigación por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de ocho años de edad quien era monaguillo.

La Fiscalía de Chihuahua informó que la detención ocurrió el sábado afuera de la parroquia San María de la Montaña al poniente de Ciudad Juárez.

Pese a la acusación la Diócesis de Ciudad Juárez, refrendó su apoyo jurídico y moral de la Iglesia Católica al sacerdote de 76 años de edad.

“Nos duele mucho, conocemos al padre Aristeo que es un icono de un gran servicio a la comunidad por cerca de 40 años, 44 de sacerdote y que estamos ahorita en una audiencia inicial, o sea, no hay todavía, ninguna sentencia firme, sino que estamos en una lo que llamaríamos una audiencia inicial en su proceso acusado de una violación agravada”, apuntó Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.

El padre Aristeo Baca, también tiene el respaldo de la comunidad católica, incluso decenas de fieles, llegaron el fin de semana al Centro de Readaptación Social para orar por la liberación del sacerdote.

“El padre es una buena persona, que los que lo conocemos sabemos, sabemos la persona que es, muy servicial, y llena de caridad, muy amable, entregada a dios, que el en realidad no sabemos porque este allí, pero nomas mi padre dios sabe, pero le pedimos a dios de todo corazón que se haga justicia porque él es inocente”, aseguró María de León, ciudadana.

Un grupo de abogados se solidarizó con la víctima y su familia y ofreció su apoyo para llevar un juicio penal transparente, aunque reconoce que hay desventajas en el proceso.

“Obviamente lo que es la protección integral de la víctima, en este caso la menor y la familia está en grave riesgo, verdad y sabemos, me consta por un testimonio de primera mano que efectivamente la familia ha sido amedrentada y tuvo que dejar el hogar, lo que queremos es un juicio justo, esperemos la protección que se proteja la presunción de inocencia, pero nuestro objetivo es que se proteja a la víctima de manera integral”, indicó Xóchitl Itzel Flores Olave, abogada de la familia de la menor.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua, apoyará también a la menor y su familia para que se le brinde protección, mientras que la juez que lleva el caso, Raquel Carlos, fijó una segunda audiencia para vinculación a proceso del sacerdote Aristeo Trinidad para el próximo 14 de febrero y se le impuso la prisión preventiva.


Compartir






Comentarios

Contacto
close slider

Escríbenos...

Si deseas anunciarte con nosotros, si tienes alguna duda, comentario o sugerencia al respecto de esta página sólo tienes que contáctarnos.

Contacto