ALCALDE DE MARAVATÍO ENTREGA 20 000 AVES DEL PROGRAMA “POLLITAS PONEDORAS” A MÁS DE 1000 FAMILIAS MARAVATIENSES.

ALCALDE DE MARAVATÍO ENTREGA 20 000 AVES DEL PROGRAMA “POLLITAS PONEDORAS” A MÁS DE 1000 FAMILIAS MARAVATIENSES.

  Maravatio Michoacán, 02 de Abril de- 2019.- El ayuntamiento de Maravatío que preside el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa a través de la dirección de

Litro de gasolina Magna será 1.50 pesos más barato desde el 30 de marzo

Litro de gasolina Magna será 1.50 pesos más barato desde el 30 de marzo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el litro de gasolina Magna será 1.50 pesos más barato desde el 30 de marzo. La dependencia lo informó luego de

En volcadura de camión en Chiapas Mueren 25 migrantes.

En volcadura de camión en Chiapas Mueren 25 migrantes.

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y otros 29 resultaron heridos al volcar el camión en que viajaban en el kilómetro 58 del tramo carretero

Autoridades Aseguran ‘El Marro“ está perfectamente ubicado

Autoridades Aseguran ‘El Marro“ está perfectamente ubicado

Autoridades federales aseguran que “El Marro” logró escapar de Villagrán, pero que lo tienen cercado y falta poco para su captura. Autoridades federales congelaron cuentas

Asignar 1,000 mdd para construir el muro de Trump.

Asignar 1,000 mdd para construir el muro de Trump.

El Pentágono planea asignar mil millones de dólares de fondos sobrantes de partidas de pensiones y sueldos militares para ayudar al presidente Donald Trump a

Billete de 20 pesos Desaparecerá

El día de hoy el Banco de México, anunció que el billete de 20 pesos desaparecerá de la familia de billetes mexicanos.

Pero, agregará un nuevo billete de 2 mil pesos, en caso de que se requiera para satisfacer las necesidades.

Se espera que el billete este protagonizado por el Nobel de la literatura Octavio Paz y por la escritora y poeta Rosario Castellanos.

“En el caso de la denominación de 20 pesos, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado”, señala el Instituto Central en el texto.

Así, la nueva familia de billetes comprenderá 6 denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1,000, además del probable de 2 mil pesos.

Los nuevos billetes serán protagonizados por:

50 pesos: Fundación de la Ciudad de México – Tenochtitlán y en el reverso ajolote, maíz y Xochimilco

100 pesos: La Colonia, con Sor Juana Inés de la Cruz y en el reverso la mariposa monarca, su biósfera, y pinos

200 pesos: La Independencia, con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y en el reverso el águila real, el sahuaro y la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

500 pesos: La Reforma, con Benito Juárez, y en el reverso la ballena gris, pastos marinos y la reserva de la Biósfera El Vizcaíno

1000 pesos: La Revolución, con Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán. En el reverso el jaguar, ceiba y zapote, con la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

2000 pesos (de ser necesario): El México Contemporáneo, con Octavio Paz y Rosario Castellanos. En el reverso el murciélago magueyero, y el agave, acompañados de un paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de tequila.

¿Cuándo entrarán los nuevos billetes?

Este 2019 entrará en circulación el billete de 200 pesos, cuyo proyecto ya se tiene avanzado y se comenzará a producir en el último trimestre de este año.

En 2020 entrará en circulación el de mil pesos, cuyo proceso actualmente se encuentra en la etapa de diseño.

En tanto que los de 100, 50 no se tiene fecha establecida, pero se espera que salgan en 2021, 2022, respectivamente.

El de 2 mil pesos tendría fecha una vez que se decida que sí se utilizará.

“En lo que respecta al resto de las denominaciones, 100, 50 y 2000 pesos, la Junta de Gobierno del Banco de México ha aprobado la propuesta de motivos temáticos a incorporar en sus diseños, con base en lo cual se ha desarrolló la investigación iconográfica de 100 pesos”, explica el Banco Central.

La renovación de la familia de billetes es un proceso que comenzó en 2013 y pretende incorporar medidas de seguridad avanzadas, incrementar su durabilidad, e incorporar elementos gráficos que representen de forma amplia y diversa al país.

metapolitica.mx


Compartir






Comentarios

Contacto
close slider

Escríbenos...

Si deseas anunciarte con nosotros, si tienes alguna duda, comentario o sugerencia al respecto de esta página sólo tienes que contáctarnos.

Contacto