Todo listo para la 8va Carrera Atlética de San Miguel 2019

En rueda de prensa la Dirección del Deporte Municipal de Maravatio y el comité organizador invitaron a este próximo 29 de Septiembre a participar a la 8va carrera atlética de San Miguel Curahuango 2019.

Estuvieron presentes el Director del Deporte C. Edgar Martínez Delgado, la Regidora que preside la comisión de Mujer, Juventud y Deporte la Lic. Larissa Itzel Delgado Campa, el C.P Cesar Sarabia Ramírez, el Comisariado ejidal José Manuel Arabia, el Sacerdote Francisco Montoya y los corredores de alto rendimiento Edgardo Bautista Melchor, Carlos Bautista , Jesús Reyes Paredes e Inocencio Vergara.

En la participación de la dirección del deporte local agradeció el apoyo de todos los involucrados que hicieron posible que se haya retomado esta carrera en su 8va edición, además del comité organizador y por mencionar algunos están el Presidente Municipal Jaime Hinojosa Campa, a los Regidores Larissa Delgado, Concepción Medina y Dante Duarte, Párroco de la Iglesia Silvestre García, a las Instituciones Educativas UCLA, CEC y TEM, CBTA 182, club Átomos, entre otros mas ; mencionó que el Gobierno Municipal lo que busca con estas actividades es fomentar el deporte en todas las actividades que los ciudadanos lo requieran.

En el mensaje de Edgardo Bautista corredor a nivel Nacional y oriundo de la Localidad de San Miguel, invitó a la sociedad a activarse y a participar ya que el deporte ayuda a mantenerse sanos.

Por su parte la Regidora de la comisión dijo que el Ayuntamiento esta trabajando y apoyando para que este tipo de eventos se lleven a cabo, pero sobre todo es gracias a la buena coordinación que hace posible ello, dijo que estos eventos son muy importantes y motivantes para la gente joven sobre todo, agregó que dentro del impulso, en el cabildo de Maravatío se ha creado un comité del Deporte en beneficio de los ciudadanos.

Cabe destacar que se espera la afluencia de más de 200 entre corredores locales y extranjeros y la bolsa en premios es de 36, 900 mil pesos en las diferentes categorías;
sobre la ruta la salida y llegada será a la altura de la Parroquia de San Miguel en el boulevard Melchor Ocampo, para continuar por el Libramiento Sur, posteriormente sobre la calle 16 de Septiembre, calle 20 de Noviembre, Constituyentes , Revolución, Insurgentes, Libertad, Benito Juárez y para concluir sobre el Boulevard Melchor Ocampo; en la categoría Juvenil serán 5 km y en el resto serán 10 km, así mismo la inscripción a la carrera tendrá un costo de 100 pesos y para las Instituciones Educativas que inscriban a sus atletas tendrá un costo de 50 pesos por corredor, todos los corredores obtendrán un kit que incluye una playera y una medalla y las inscripciones estarán vigentes hasta el día del evento.